FREERIDE EXPERIENCE, 16 GENER 2010

Boí Taüll Resort celebra el primer FREERIDE con marca propia
El pasado fin de semana se celebró en la estación Leridana la primera edición del freeridexperience, competición de freeride que viene apadrinada por El Dorado freeride que ya tuvo presencia en la estación la pasada temporada 2009.
Freeridexperience ha pasado con buena nota las expectativas marcadas por la organización así como por la misma estación, y lo más importante, la satisfacción de los Riders participantes.
20 Riders han sido los participantes de esta primera edición, entre ellos muchas caras nuevas y algunos seguidores muy fanáticos de todos los eventos de freeride.
El punto a flanquear fue la cima más alta esquiable de todo el Pirineo y que es la insignia de la estación de esquí de Boí Taüll Resort, Puig Falcó con sus 2.751 metros.
Una vez en la cima, todos los Riders se sitúan en la puerta de salida. La cara noroeste de Puig Falcó empieza con una inmensa pala y un desnivel de unos 250 metros muy amplia, para realizar un freeride fluido y continuar así por una diagonal mucho más extrema donde te lleva a una pala con mucha diversidad de saltos en rocas, las salidas son un poco complicadas pero todas ellas tienen una fantástica recepción. Por suerte la nieve estuvo en su punto, tras una nevada de 30 cm el día anterior, pero que a lo largo del día con la salida del sol se fue transformando y frenando un poco los esquís.
Freeridexperience hace una valoración muy positiva y de futuro, cada año son más los practicantes de freeride y es muy satisfactorio ver como en cada uno de los eventos sumamos más mujeres, más hombres, más gente amantes todos de la montaña, la libertad y del freeride.
Finalizada la competición, nos citamos en el Pla de l’Ermita Riders y organización para visualizar todo lo acontecido. Cada Rider comentó sus sensaciones y una impresión general de su línea, mientras que el resto de compañeros hacían sus valoraciones con el sistema de puntuación internacional.
Hubo premios en metálico, y Soledad Díaz recibió por su destacada participación un par de esquís de freeride Gama Alta por parte de ELAN, marca colaboradora del evento.
Clasificación final:
ESQUÍ
1o Dani FORNELL
2o Sasha GEIST
3o Joan SABATER
SNOWBOARD
1o Alex MARTÍNEZ
2o Alfonso GARCÍA
3o Mikel ALBERDI
TELEMARK
1o Adrià MILLÁN
ESQUÍ MUJERES
1a Diana RIVERA
PREMIO ELAN
Soledad DÍAZ

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada