FESTIVAL HIVERNAL VALL DE BOÍ - 2011

La prueba de freeride entra dentro del Circuit Freeride Pirineus, una liga entre las distintas competiciones de freeride del pirineo, donde según la clasificación obtenida puntúa para una clasificación final del circuito.

En cima a los corredores eligen uno de los 3 puntos de salida debido a la amplitud del sector. Los primeros en bajar rompieron distintas placas que purgaron, mostrando la poca estabilidad de algunas partes del sector. Hecho que provocó que nadie entrase en la zona más expuesta. Las zonas sin mucha exposición no tenían excesivo peligro ya que el corte de la avalancha era pequeño.



A ritmo tranquilo se sucedían las bajadas mientras se incrementaba el frio y el viento en la cima, La mayoría de los corredores estaban eligiendo líneas poco comprometidas, fluir mucho y saltar poco fue la tónica del día.
Para optar a los primeros puestos del podium si que había que arriesgar un poco más. Aimar Navarro se hizo con la primera posición de esquí al volar el “rocón” de la jornada el la parte superior del sector, le siguió Jordi Tenas con una línea muy fluida y segura volado tres rocas, el ultimo escalón del podium lo ocupó Joan Sabater con un recto en una canal. En categoría esqui chicas ganó Marta Benaigues, Rookie en este tipo de pruebas. Aenta, la favorita al podium femenino no puntuó debido a una caída.
El día acabó en un bar de Barruera, con la proyección de las bajadas de todos los participantes, pica pica, reparto de premios, sorteo de material y concierto para acabar con un día tan completo.

Clasificación Esquí Masculino

1-Aimar Navarro
2-Jordi Tenas
3-Joan Sabater
4-Suso Folgar
5-Rubén Blanco

6-Edu Gonzalez
7-Oriol Fontelles
8-Adrià Pederozas

Clasificación Esquí Femenino

1-Marta Benaiges
2-Leire Morlans
3-Esther Moro
4-Berta Terres
5-Marta Nieves
6-Marta Muñoz
7-Anna Prat
8-Sonia Poderós


Report: Txema Trull

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada